Protocolo Interno de Coronavirus (COVID-19)

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Protocolo Interno de Coronavirus (COVID-19)

ALOJAMIENTO, PISCINA Y ESPACIOS COMUNES CASA AMMA ATACAMA

La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, personal y socios siempre ha sido nuestra prioridad y ahora más que nunca.

Nos estamos preparando para recibirlos con todas las medidas necesarias, adoptando todos los protocolos de higiene y distancia social para la prevención de contagios, establecidos por el Ministerio de Salud de Chile y la Organización Mundial de la Salud para el sector hotelero, sin dejar de lado la comodidad, tranquilidad y la calidad de nuestros servicios.

Estamos en el corazón del Desierto de Atacama, inmersos en la naturaleza y contamos con amplios y acogedores espacios al aire libre y un equipo capacitado y calificado en las nuevas medidas de higiene, limpieza y desinfección de ambientes. Es esencial que todos se sientan seguros durante su estadía en nuestra Casa Amma.

Personalizamos aún más nuestras experiencias para que nuestros huéspedes disfruten de su estadía con seguridad. Por ello, diseñamos protocolos de limpieza y desinfección específicos para prevenir COVID-19 en nuestros espacios.

Bienvenido a nuestra Casa Amma Atacama!

A su llegada se limpiará el equipaje y los zapatos con amonio cuaternario o alcohol al 70%, se tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo y se dispondrá de alcohol gel en las áreas comunes y en las suites.

La completación del formulario de preinscripción del huésped y la declaración sanitaria del hotel se realiza de forma virtual y será solicitada por nuestro equipo, así como la Declaración Jurada de salud completada en el sitio web del gobierno www.c19.cl.

Contamos con productos en spray que se pueden lanzar al aire, evitando la proliferación del virus y la contaminación de nuestros huéspedes y personal.

El uso de mascarilla es obligatorio en todas las áreas comunes de Casa Amma, recordando siempre mantener la distancia social de al menos 1 metro.

La llave de la habitación se entregará desinfectada y deberá depositarse en un recipiente con desinfectante al final de la estancia o después de cada uso.

Los huéspedes serán informados de todas las prácticas que Casa Amma ha estado implementando para reducir los riesgos, de modo que juntos podamos ayudar a mejorar su efectividad.

Habitaciones Sanitizadas

Antes de la llegada de cada huésped, nuestro personal limpiará a fondo las habitaciones, las superficies, eliminando materia orgánica e inorgánica, generalmente frotando, con la ayuda de detergentes.

Una vez efectuado el proceso de limpieza, será realizado la desinfección de superficies ya limpias, con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra o trapeadores

Los espacios se mantendrán constantemente ventilados, se aplicará desinfectante en todas las superficies presentes, especialmente aquellas que se manipulan con alta frecuencia, tales como: tiradores, pomos, pasamanos, taza del  inodoro, grifería, tableros, mesa, superficies de apoyo.

Las mantas y almohadas estarán protegidas por bolsas selladas.

Los secadores de pelo se limpiarán (incluido el filtro) a la salida de cada huésped.

El huésped decide si su habitación estará limpia y ordenada. Si desea que se realice la limpieza, puede, dentro del horario de nuestro equipo (10:30 am a 2:30 pm), decidir a qué hora se debe hacer.

Huéspedes en cuarentena

En caso de sospecha de que el huésped pueda estar infectado con COVID-19 o si ya ha sido confirmado, el huésped será aislado en su habitación. 

Nuestro equipo se pondrá inmediatamente en contacto con la SEREMI DE SALUD (call center: 0800. 726. 666), autoridad sanitaria responsable, para que tenga conocimiento y tome las medidas necesarias en cada caso.

Si es necesario, nuestro equipo lo ayudará a proporcionar un transporte seguro a la residencia sanitaria. En caso de negativa por parte del huésped, la Casa Amma deberá comunicarlo al servicio de salud para que adopte las medidas correspondientes.

La autoridad sanitaria procederá a la identificación de contactos cercanos e indicará las personas que estarán sujetas a cuarentena obligatoria.

El costo de la estadía durante el período de aislamiento es responsabilidad de cada huésped.

Procedimiento de limpieza en caso de caso confirmado

La limpieza en las habitaciones con huéspedes confirmados o sospechosos se realizará con material exclusivo y preferiblemente desechable, para la limpieza de estas habitaciones con el fin de evitar riesgos de contaminación cruzada.

Se tomarán medidas individuales para los empleados responsables de limpiar los sitios contaminados o sospechosos, tales como: mascarillas quirúrgicas, guantes, protectores faciales y cambio de uniformes (ropa protectora) para limpiar la habitación de cada huésped confirmado o sospechoso. 

Se debe mantener una distancia de al menos un metro y medio del huésped  asegurándose que éste último lleve puesta su mascarilla, haya ventilado el lugar previamente y evitando cualquier contacto (si la habitación tiene baño, en la medida que su salud lo permita el huésped deberá permanecer en su interior).

No se debe ingresar el carro de limpieza en la habitación.

Las habitaciones y áreas comunes deben permanecer ventiladas con la mayor frecuencia posible.

Cuando el huésped abandone definitivamente la habitación se realizará una limpieza adecuada y una desinfección posterior con solución de desinfectante (amonio cuaternario).  En superficies donde no se pueda usar amonio cuaternario, usaremos alcohol al 70%.

La ropa de cama, manteles y toallas se retirarán y se colocarán en una bolsa identificada y cerrada hasta el momento del lavado.

Nuestro equipo de lavandería estará informado para que tengas cuidado al manipular la ropa (no sacudir la ropa sucia y evitar el contacto directo con la piel), debe lavarse a máquina a 60°C – 90°C con detergente específico.

Todo el material desechable que utilice el huésped (pañuelos, mascarillas, vasos, etc.) se desechará en una bolsa plástica totalmente cerrada y se desechará en un bote de basura con tapa cerrada.

Se retirarán y repondrán todos los materiales de limpieza: rollos de papel higiénico, bolsas de basura, amenities.

Room Service, Restaurante y Cafetería a la Carta

Creamos verdaderas experiencias gastronómicas para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de su estadía en nuestra Casa Amma con más sabor y seguridad. Nuestro equipo usará mascarillas y mantendrá una adecuada higiene de manos durante todo el servicio.

Contamos con Room Service, llevamos el pedido hasta la puerta de su habitación, obedeciendo la distancia física.

Nuestro restaurante cuenta con mesas separadas y servicio con cita previa para el desayuno, almuerzo o cena, para evitar aglomeraciones y respetar el aforo máximo. 

Al ingresar a nuestro restaurante, recomendamos la higiene de manos con alcohol  gel.

El uso de máscaras debe mantenerse hasta que el huésped llegue a su mesa y se acomode.

Todo el material de la vajilla (incluidas bandejas, platos, cubiertos y vasos), incluidos los que no se hayan utilizado pero que puedan haber estado en contacto con las manos de los huésped y equipo, se lavan y desinfectan a la temperatura adecuada (superior a 80°C en el aclarado) y el secado deberá hacerse con papel absorbente desechable. Las toallas y servilletas se lavarán y cambiarán con mayor frecuencia.

Nuestro restaurante estará ventilado antes, durante y después de cada servicio, y permanecerá siempre con las ventanas y puertas abiertas.

Antes y después de cada servicio se realizará una limpieza y desinfección general con alcohol al 70% o solución de cloro con agua, del ambiente, mesas y en general, cualquier superficie que haya podido ser tocada con las manos,  siguiendo los protocolos de limpieza establecidos. 

Piscina y Espacios Comunes

Los horarios de mantenimiento y funcionamiento de nuestra piscina se dividen en turnos:

  • Mañana: 09:00hrs a 13:00hrs
  • Limpieza y desinfección: 13:00hrs a 14:00hrs
  • Tarde: 14:00hrs a 23:00hrs

Nuestro equipo de mantenimiento controlará la calidad del agua, midiendo el cloro y el pH antes de cada apertura para asegurarse de que esté en la concentración adecuada:

  • PH: entre 7.2 y 8.2
  • Cloro libre residual 0,5 mg / L y no más de 1,5 mg / L
  • Cobre (algicides) máximo 1,5 mg / L
  • Ausencia de espuma, grasa y partículas en suspensión
  • Temperatura entre 19 °C y 25 °C

Ofrecemos alcohol gel al 70% cerca de la entrada de la piscina para que los huéspedes lo usen antes de tocar las escaleras o los bordes de la piscina.

La capacidad máxima es de 5 personas dentro de la piscina, respetando la distancia de al menos 1 metro entre ellas.

Personas de una misma familia pueden compartir el interior de la piscina al mismo tiempo.

Es obligatorio que todos usen mascarillas en todas las áreas comunes de nuestra Casa Amma Atacama.

Durante la estancia en el agua no es obligatorio el uso de mascarillas, pero se debe mantener la distancia de al menos 1 metro entre personas.

Las toallas para la piscina se entregarán al cliente en bolsas de plástico selladas y el huésped debe dejar las toallas usadas directamente en el contenedor de ropa ubicado cerca de la piscina. 

No se permite compartir o prestar toallas y otros utensilios para uso personal. El huésped debe traer su botella de agua personal para hidratarse.

La disposición y uso de nuestras sillas, tumbonas y demás mobiliario respeta las reglas de la distancia social (1,5 metros) y no se pueden retirar del lugar. Se limpiarán después de cada cambio de usuario.

Actividades en áreas comunes del hotel

 

Las actividades serán siempre al aire libre, evitando el intercambio de objetos, respetando la capacidad máxima de personas y la distancia social.

Las prácticas de meditación y yoga al aire libre se realizan en horarios específicos, con previa reserva con nuestro equipo.

Nuestras noches alrededor de la fogata serán informadas a los huéspedes, para que se realice la reserva, respetando la capacidad máxima de personas y la distancia social.

Mantenimento

En caso de que el huésped necesite que ingrese personal para fines de mantención, el personal de mantenimiento debe protegerse con los mismos medios de protección del personal de aseo.

Una vez finalizada la asistencia o reparación, el personal desechará los elementos de protección personal y se lavará posteriormente las manos con agua y jabón.

El huésped debe usar una mascarilla mientras el equipo de mantenimiento se encuentre en la habitación, evitando cualquier contacto físico.

Proveedores

Con el fin de evitar aglomeraciones en el momento de la entrega del producto, solicitamos el servicio de entrega con cita previa, con entrada exclusiva para los mismos, que serán inmediatamente limpiados y desinfectados después de la entrega.

Se requerirá una declaración jurada del estado de salud, y / o que complete la declaración propia de la empresa (vía digital).

Servicios de transfer

Nuestros vehículos estarán completamente desinfectados antes y después de cada recorrido, especialmente en los puntos de mayor contacto como: manija de puerta, cinturón de seguridad, sillones, puertas y ventanas con amonio cuaternario o alcohol gel al 70%.

Disponemos de productos en spray que se pueden lanzar al aire para evitar la proliferación del virus.

Se utilizarán termómetros infrarrojos para tomar la temperatura al ingresar al vehículo

Es obligatorio el uso de mascarilla en el interior del vehículo y durante la excursión, excepto cuando son al aire libre, donde es posible quitar la mascarilla manteniendo la distancia de al menos 1 metro.

Proporcionamos alcohol gel durante todo el viaje.

Todas nuestras acciones fueron diseñadas para que nuestros viajeros tengan la mejor experiencia. Nuestro protocolo estará sujeto a cambios y actualizaciones que siempre serán informadas en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales.

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