Política de Reserva, Cancelación y no Presentación Casa Amma
Empresa Casa Amma (Empresa: HOTELERÍA Y TURISMO MESA & RIBEIRO LIMITADA, RUT 76.967.189-7, Calle San Juan, 11, Ayllu Checar, San Pedro de Atacama – Chile), se regirá por los siguientes términos y condiciones:
1- Reservas de Casa Amma
Las reservas se realizarán únicamente a través de Booking, Agencias de asistencia: FlaviaBia Expediciones (Empresa: FlaviaBia Travel Agency, RUT 76.526.536-3; Callejón Reales 402, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Chile) y Sorbac (Empresa: Turismo Sorbac Ltda., RUT 76.946.098-5, Calle Calama 195 B, ubicación 10, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Chile) y por correo electrónico de Casa Amma: reservas@ammachile.com.
1.1 – Al realizar la solicitud de reserva se debe indicar claramente el número de habitaciones a reservar, el nombre del Huésped, check-in / check-out y la forma de pago.
1.2 – A partir de la confirmación del pago referente al depósito de reserva, se confirmará, estando el Huésped de acuerdo con las reglas y políticas establecidas en este Plazo.
1.3 – La confirmación de la reserva realizada a través del sitio web se realizará mediante correo electrónico de confirmación reservas@ammachile.com o según los procedimientos del sitio web y / o empresa contratada.
1.4 – Los tipos de cambio se informarán en el momento de la reserva.
1.5 – Ambas partes son responsables de la veracidad de la información indicada.
2 – Obligaciones de las Partes
Es deber de las partes cumplir con las siguientes obligaciones:
2.1 – Casa Amma será responsable de realizar la reserva con respecto al alojamiento elegido por el huésped como se describe y confirma por correo electrónico.
2.2 – Es responsabilidad del huésped realizar el pago correspondiente al monto de la reserva dentro del plazo estipulado por Casa Amma y acreditar su cumplimiento enviando comprobante, para que se pueda realizar.
2.3 – Es deber del huésped notificar a Casa Amma de cualquier retraso en el check-in.
3 – Pago
Para la confirmación de la reserva se debe realizar un depósito o transferencia bancaria en el monto mínimo de una noche y máximo del 50% del monto total de la reserva en la cuenta corriente informada por la empresa y el monto restante debe hacerse al el horario de check-in en la recepción del hotel en pesos chilenos (CLP).
3.1 – Los pagos realizados con tarjeta de crédito, se realizarán mediante PagSeguro, WebPay o PayPal y no se aplicarán descuentos.
4 – Cancelación y Multa
La solicitud de cancelación de la reserva con devolución total debe realizarse por escrito al correo electrónico: reservas@ammachile.com, observando los 30 días anteriores a la fecha de la estadía, no se aceptan cancelaciones o cambios por teléfono. En caso de incumplimiento de estas condiciones, Casa Amma tendrá derecho a una multa que se deducirá del importe a reembolsar.
4.1 – A partir de la reserva garantizada por WebPay, PayPal, PagSeguro o transferencia bancaria que se cancele dentro o fuera de los plazos de cancelación, se cobrarán los costos derivados de la transacción.
4.2 – La cancelación estará sujeta a una multa de la siguiente manera:
1º – cancelaciones realizadas entre 29 y 15 días antes del inicio de la estancia (check-in): 25% de multa sobre el importe total de la garantía de reserva;
2º – cancelaciones realizadas 14 a 5 días antes del inicio de la estancia (check-in): 50% de multa sobre el importe total de la garantía de reserva;
3º – cancelaciones realizadas 4 y 1 día (s) antes del inicio de la estancia (check-in): 80% de penalización sobre el importe total de la garantía de reserva;
4º – cancelaciones con menos de 24 horas antes del inicio de la reserva o No Show (no show el día de llegada): se cargará el 100% de la garantía de la reserva;
5º – Las cancelaciones realizadas con posterioridad a la entrada o durante la estancia, por cualquier motivo, no le darán derecho a ningún reembolso, devolución, ya sea en efectivo o crédito en nuevas noches, provocando la pérdida total del importe abonado.
4.3 – En caso de “No show”, no asistencia al hotel en la fecha reservada, sin cancelación ni previo aviso por parte del huésped, no se le devolverán los importes abonados como reserva de alojamiento, siendo responsable de la daños derivados del incumplimiento de la reserva, lo cual fue confirmado por correo electrónico.
4.4 – Se observarán los montos abonados en reservas promocionales para que se respeten en casos de cancelación.
4.5 – Si resultara imposible cumplir con la reserva realizada a través del sitio web www.ammachile.com o por nuestros socios, la empresa realizará la devolución íntegra del monto retenido.
4.6 – El cambio de fechas estará sujeto a disponibilidad y cobro de tarifas.
5 – Disposiciones finales
Al hospedarse o pagar por Casa Amma, el huésped certifica estar de acuerdo con este Instrumento y su fiel cumplimiento.
Se entiende que las partes acuerdan tácitamente los términos y condiciones descritos, aplicándose la Legislación Chilena para resolver las dudas o controversias en este Plazo.
Reglamento interno de Casa Amma
Estas Regulaciones Internas son una parte integral de la Política de Reserva, Cancelación y No Show del Hotel Casa Amma. Las reglas y preceptos contenidos en el mismo se aplican a todos los huéspedes en nuestras instalaciones, la ciencia es obligatoria.
I – Reglas generales
Art. 1 – Casa Amma se reserva el derecho de admisión y el derecho de permanencia de sus Invitados / Clientes, de acuerdo con las reglas contenidas en este documento.
Art. 2 – Se deben respetar los horarios de entrada y salida, el desayuno, la limpieza de habitaciones y el uso de las zonas comunes, bajo cualquier circunstancia.
1 – El horario de check-in es a partir de las 14:00h; check-out a las 12:00 del mediodía. Si no se respetan los horarios establecidos, se cobrará una penalización de una noche extra.
2 – Cualquier huésped que llegue antes del horario de check-in, puede permanecer en las áreas comunes de Casa Amma y dejar su equipaje en el depósito de equipaje hasta el momento del check-in, sin costo adicional.
3 – En caso de disponibilidad, el Huésped podrá solicitar un late check-out hasta las 18:00. El valor de una salida tardía será de media noche, según la lista de precios fijos del hotel.
4 – En caso de disponibilidad, el huésped puede solicitar una extensión de su estadía. La solicitud debe realizarse hasta 24 horas antes del check out, directamente en recepción y estará sujeta a disponibilidad de habitaciones.
Art. 5 – La salida anticipada (check out), no dará derecho a devolución o crédito en nuevas noches.
Art. 6 – Casa Amma se reserva el derecho de admitir o no acompañar o visitas ocasionales a las instalaciones del hotel, sin embargo bajo ninguna circunstancia se permitirá el acceso a las habitaciones a personas no registradas.
Art. 7 – Casa Amma ofrece servicio gratuito de Wi-Fi en áreas comunes, cafetería y habitaciones.
Art. 8 – No se permitirá la estadía de niños de 0 a 7 años, presentando el documento de identificación de niños o adolescentes de 8 a 18 años, con sus padres, tutores legales, o tener autorización del Juzgado de Menores, si se encuentran de viaje con otras personas.
Art. 9 – Casa Amma es socia de las empresas FlaviaBia Expediciones y Sorbac, que pueden realizar eventos, recibir expediciones en grupos, disfrutando de las mismas áreas comunes que los demás huéspedes.
II – Deberes, obligaciones y responsabilidades del huésped
Art. 10 – El registro individual de todos los huéspedes en la recepción del hotel, en el check-in y al final de la estancia, en el check-out es imprescindible.
Art. 11 – La llave de la habitación se recibirá al hacer el check-in y deberá ser devuelta al momento del check-out en la recepción del hotel. La pérdida de una llave implica el reemplazo de la cerradura por seguridad, por lo que se cobrará una noche extra en caso de que el huésped pierda la llave.
Art. 12 – El ajuar de la habitación (toallas, sábanas y otros), así como los elementos decorativos del hotel, no podrán ser retirados en ningún caso por el huésped.
Art. 13 – Se autoriza a los responsables de la limpieza a denunciar la falta de ropa de cama, toallas o cualquier otro material material en la habitación, así como el uso inadecuado de las mismas que estén manchadas con sangre, pintura, maquillaje, bloqueador solar o cualquier otro material. Otros residuos que manchen o provoquen cualquier otro tipo de desperfecto, a los que se cobrará el 30% de la tarifa diaria como gastos de limpieza adicionales por cada incidente.
Art. 14 – Si el huésped tiene algún problema con algún objeto o en relación con el área interna de la habitación, debe comunicarse con la recepción del hotel de inmediato.
Art. 15 ° – El horario de limpieza de la casa será entre las 10:00 am y las 14:00 pm. Si la habitación no está disponible durante este período para la limpieza, no se limpiará.
Art. 16 ° – Cualquier limpieza que deba realizarse, por presencia de fluidos corporales o provocada por elementos que no correspondan al correcto uso de la habitación, ya sea en la cama o en cualquier zona de la habitación, Se cobrará un recargo del 30% tarifa diaria por limpieza extraordinaria.
Art. 17 – Es obligatorio cumplir con las horas de silencio entre las 11:30 pm y las 7:00 am en las instalaciones del hotel.
Art. 18 – Casa Amma no se hace responsable de los objetos perdidos en las áreas comunes, así como de los objetos perdidos dentro de las habitaciones después del check out.
Art. 19 – Es responsabilidad del huésped no dejar equipos electrónicos conectados a la toma de corriente durante períodos prolongados. Pueden sobrecalentarse y provocar accidentes graves.
Art. 20 – El huésped es responsable del buen uso de la estufa de gas, instalada en la habitación para calefacción durante el invierno, una vez encendida se debe dejar abierto un espacio para ventilación. Está estrictamente prohibido dormir con la estufa de gas encendida.
Art. 21 ° – La hora del desayuno es entre las 7: 30h y las 10: 30h de la mañana. Para los huéspedes que no puedan desayunar dentro de este horario, ofrecemos la opción de un box snack, el cual debe ser solicitado en la recepción del Hotel hasta las 18:00 horas del día anterior.
Art. 22 ° – El huésped tiene la obligación de respetar los horarios de apertura y los servicios prestados por Casa Amma:
I) Check-in: a partir de las 14:00h;
II) Salida: 12:00h;
III) Desayuno: 7: 30h a 10: 30h;
IV) Piscina: 9:00 am a 11:00 pm;
V) Zonas comunes: 7: 30h a 23h.
III – Restricciones
Art. 23 – Queda expresamente prohibido:
1° – Portar armas de fuego o de cualquier otro tipo;
2º – Consumir cigarrillos (contamos con área de fumadores) o sustancias ilegales dentro y fuera de las habitaciones del hotel, pasillos y áreas comunes. La multa prevista es de dos Unidades Tributarias Mensuales (2 UTM), así como el dueño del establecimiento será multado por cada persona que viole la ley dentro del mismo. Se aplicará una multa de US $200 al huésped capturado, por la limpieza de la habitación, de acuerdo con la Legislación Chilena (Ley N ° 20.660). El incumplimiento de este artículo dará lugar a la notificación a las autoridades competentes;
3º – Violencia física o verbal hacia cualquier empleado y / o Invitado;
4º – Discriminación de cualquier tipo;
5º – Molestar o molestar a otros Huéspedes;
6º – Ingrese a las instalaciones del hotel con animales, excepto perros guía;
7º – Desorden las áreas comunes, lava vehículos;
8º – Ropa lavada o cualquier textil dentro de la habitación por parte del Huésped;
9º – Cortar árboles, arbustos, ramas y flores;
10º – Estacionar en un lugar no designado;
11º – Utilizar electrodomésticos de alto consumo energético distintos a los instalados en las habitaciones.
IV – Exención Tributaria para Extranjeros
Art. 24 – De acuerdo con el artículo 12, letra E., número 17, del Decreto LEY No. 825, de 1974, de la Orden Chilena, las cantidades recibidas en moneda extranjera por las empresas hoteleras registradas en el Servicio de Impuestos Internos, relativas a servicios prestados a turistas extranjeros sin domicilio o residencia en Chile, siempre que se acredite mediante la documentación necesaria.
V – Disposiciones finales
Art. 25 – Se entiende que las partes acuerdan tácitamente los términos y condiciones descritos, con la Legislación chilena aplicada para resolver las dudas o controversias en este Plazo.
PREGUNTAS E INFORMACIÓN DE CONTACTO
Si desea aclarar alguna duda sobre este documento o simplemente recibir información sobre nuestros servicios, por favor comuníquese con nuestro equipo de servicio a través de reservas@ammachile.com o por la dirección: Casa Amma, Calle San Juan, 11, Ayllu Check, San Pedro de Atacama – Chile.